Zinacantepec reforesta en el “Parque de los Venados”

“Se plantaron más de mil árboles, una acción más a favor de nuestros bosques” MCM

“Se plantaron más de mil árboles, una acción más a favor de nuestros bosques” MCM

Zinacantepec, México, Pueblo con Encanto. En el marco del día del árbol, tomando como referencia las campañas de reforestación 2016, el ayuntamiento de Zinacantepec, encabezado por Manuel Castrejón Morales, a través de la dirección de Medio Ambiente, realizó una jornada de reforestación en el Parque de los Venados.

En entrevista, el alcalde señaló-“En esta administración 2016-2018 nos preocupamos y ocupamos en acciones a favor de nuestros bosques, porque son el principal pulmón para nuestro municipio y para el Estado de México” puntualizó.

La jornada se llevó a cabo en coordinación con el centro universitario CUZEM, cadena de hoteles Fiesta Inn, comisariado de San Juan de las Huertas, Protección Civil y coordinación de Gobernación de Zinacantepec, quienes forman parte de la brigada forestal y que en conjunto plantaron mil 500 árboles.

El constante flujo de personas que realizan la tala de árboles ha generado un problema ambiental y de salud en puntos críticos del área protegida, por ello las autoridades municipales llevan a cabo acciones encaminadas a la restauración y conservación del medio ambiente.

Al finalizar el evento, Valeria Romero Domínguez, directora de Medio Ambiente de Zinacantepec, agradeció a los presentes el apoyo para el cuidado y restauración de esta área a fin de gozar de mejores servicios ambientales como el aire y mejorar el clima regional “Porque nuestro presidente municipal tiene un firme compromiso para la conservación y preservación de las áreas forestales del municipio” finalizó.

Filed in: Municipios, Política Tags: , ,

You might like:

En Zinacantepec, hallan cuerpo con mensaje intimidatorio En Zinacantepec, hallan cuerpo con mensaje intimidatorio
Entregó UAEMéx ropa y juguetes en comunidades de Zinacantepec Entregó UAEMéx ropa y juguetes en comunidades de Zinacantepec
Rescate de espacios públicos en Zinacantepec Rescate de espacios públicos en Zinacantepec
Ayuntamiento de Zinacantepec se suma al Buen Fin Ayuntamiento de Zinacantepec se suma al Buen Fin

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.