Zinacantepec tomará precauciones ante temporada de lluvias; instalará albergue de ser necesario

Alberto Téllez

FOTO: Alberto Téllez

FOTO: Alberto Téllez

Manuel Castrejón Morales, presidente municipal de Zinacantepec, informó que se llevarán a cabo operativos de desazolve y limpieza de canales en la demarcación esto de manera preventiva principalmente en la cabecera municipal y en las zonas cercanas al río Tejalpa, esto con el objetivo de evitar inundaciones o encharcamientos.

Añadió que este tipo de acciones se mantendrán durante la temporada de lluvias y en caso de que sea necesario se instalarán albergues para quienes resulten afectados.

Esto lo dijo durante la inauguración del primer  Foro Estatal de Consulta Infantil, el “Trabajo Urbano y Eliminación del Trabajo Infantil en las Cadenas de Producción” en el municipio de Zinacantepec, en el cual se realizaron talleres, pláticas y conferencias para concientizar sobre este tema y la entrega de becas para niños en condiciones de calle y así puedan continuar con sus estudios, este foro tuvo la participación de niños y padres de familia de 42 municipios de la entidad.

Por su parte referente a este tema,  Carolina Alanís Moreno, Directora del Sistema para el Desarrollo Integral del Estado de México,  informó que a nivel nacional existen 160 millones de niños que trabajan y en el último año 500 mil dejaron de hacerlo.

Por lo que la entrega de becas contribuye a que niños puedan dejar de trabajar y se incorporen a las escuelas; detalló que mil becas corresponden al programa Metrum y 300 a niños migrantes.

Refirió que a los menores que son acreedores a estas becas se les da 10 mil pesos anuales entregados en cuotas bimestrales, además de que se les da un seguimiento.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: ,

You might like:

En Zinacantepec, hallan cuerpo con mensaje intimidatorio En Zinacantepec, hallan cuerpo con mensaje intimidatorio
Entregó UAEMéx ropa y juguetes en comunidades de Zinacantepec Entregó UAEMéx ropa y juguetes en comunidades de Zinacantepec
Rescate de espacios públicos en Zinacantepec Rescate de espacios públicos en Zinacantepec
Ayuntamiento de Zinacantepec se suma al Buen Fin Ayuntamiento de Zinacantepec se suma al Buen Fin

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.