Zinacantepec tomará precauciones ante temporada de lluvias; instalará albergue de ser necesario

Alberto Téllez

FOTO: Alberto Téllez

FOTO: Alberto Téllez

Manuel Castrejón Morales, presidente municipal de Zinacantepec, informó que se llevarán a cabo operativos de desazolve y limpieza de canales en la demarcación esto de manera preventiva principalmente en la cabecera municipal y en las zonas cercanas al río Tejalpa, esto con el objetivo de evitar inundaciones o encharcamientos.

Añadió que este tipo de acciones se mantendrán durante la temporada de lluvias y en caso de que sea necesario se instalarán albergues para quienes resulten afectados.

Esto lo dijo durante la inauguración del primer  Foro Estatal de Consulta Infantil, el “Trabajo Urbano y Eliminación del Trabajo Infantil en las Cadenas de Producción” en el municipio de Zinacantepec, en el cual se realizaron talleres, pláticas y conferencias para concientizar sobre este tema y la entrega de becas para niños en condiciones de calle y así puedan continuar con sus estudios, este foro tuvo la participación de niños y padres de familia de 42 municipios de la entidad.

Por su parte referente a este tema,  Carolina Alanís Moreno, Directora del Sistema para el Desarrollo Integral del Estado de México,  informó que a nivel nacional existen 160 millones de niños que trabajan y en el último año 500 mil dejaron de hacerlo.

Por lo que la entrega de becas contribuye a que niños puedan dejar de trabajar y se incorporen a las escuelas; detalló que mil becas corresponden al programa Metrum y 300 a niños migrantes.

Refirió que a los menores que son acreedores a estas becas se les da 10 mil pesos anuales entregados en cuotas bimestrales, además de que se les da un seguimiento.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: ,

You might like:

Lo detienen por golpear a su mamá de 71 años Lo detienen por golpear a su mamá de 71 años
Hallan cadáver de hombre en un arroyo de Zinacantepec Hallan cadáver de hombre en un arroyo de Zinacantepec
De un disparo en la cabeza ultiman a varón en Zinacantepec De un disparo en la cabeza ultiman a varón en Zinacantepec
Alcaldes electos de Calimaya y Zinacantepec reciben Constancia de Mayoría Alcaldes electos de Calimaya y Zinacantepec reciben Constancia de Mayoría

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.