viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Pese a “gasolinazo”, taxistas no pueden aumentar sus tarifas sin autorización

Compartir:

Alberto Téllez

 “... No lo tenemos previsto, igual no podemos subir el pasaje porque la gente se enoja y a nosotros nos sigue afectando al bolsillo…”, afirmó, Artemio Bernal, taxista.
“… No lo tenemos previsto, igual no podemos subir el pasaje porque la gente se enoja y a nosotros nos sigue afectando al bolsillo…”, afirmó, Artemio Bernal, taxista.

Desde las 00.00 horas de este primero de julio, los combustibles registraron un nuevo aumento en todo el país; la gasolina Magna incrementó su costo 24 centavos mientras que la gasolina Premium aumentó 34 centavos.

Automovilistas del Valle de Toluca, están seguros que este aumento afectará su bolsillo; sin embargo, señalan que ahora tomarán medidas para no verse afectados.

“… Pues a veces los vehículos lo necesitan es parte de lo que lo que el vehículo lo necesita pero si estaría bien otro tipo de alternativas…”, dijo, Mario León, automovilista.

Quienes también resultaron afectados con este aumento son operadores del transporte público, principalmente los taxistas que aseguran verán mermadas sus ganancias, toda vez que no subirán el costo del precio del servicio hasta que la Secretaría de Movilidad lo autorice.

“… No lo tenemos previsto, igual no podemos subir el pasaje porque la gente se enoja y a nosotros nos sigue afectando al bolsillo…”, afirmó, Artemio Bernal, taxista.

El precio por litro de Magna quedó en 13.40 pesos en tanto, que la Premium costará 14.37 pesos y el diesel se mantendrá sin cambios en 13.77 pesos y de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el motivo del incremento en el precio es debido a la recuperación reciente en el costo del petróleo crudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *