lunes, abril 29, 2024
Portada

118 homicidios en 25 entidades de México en solo un día; 11 en EdoMéx

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Ayer martes 24 de mayo se registraron 118 asesinatos en México en 25 estados de la República, lo que lo convierte en el segundo día más violento en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, y el día más violento en lo que va de este 2022.

Siendo el estado de Guanajuato la entidad más violenta con 19 homicidios, seguido del Estado de México que registro 11; con siete homicidios los estados de Chihuahua, Morelos, Nuevo León y Sonora; mientras que, con seis, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán y Baja California.

En contraste, las entidades que no registraron homicidios fueron: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Yucatán, mientras los estados que a penas registraron un asesinato fueron: Chiapas, Durango, Querétaro y Tlaxcala.  

El día que más cifras de asesinatos se registraron fue el 1 de diciembre de 2019, cuando se contabilizaron 127 homicidios dolosos, mismo día que la administración de AMLO cumplió su primer año.

Mientras que el mes de marzo del 2022 se registro como el más violento del primer cuatrimestre con 2 mil 182 homicidios dolosos, pero con estas cifras, mayo se perfila para ser hasta este momento el más violento en México.

Esto de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Marina, Defensa Nacional, y la Fiscalía General de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *