140 años de prisión a secuestrador de Almoloya de Juárez

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJEdoMex.

Autoridades de la Fiscalía mexiquense informaron que Rogelio de Jesús Estrada, alias “El Guache”; secuestrador y asesino de un hombre en Almoloya de Juárez, fue sentenciado a 140 años de prisión.

Los hechos ocurrieron el 8 de enero del año 2020, cuando la víctima se encontraba en un negocio ubicado en la comunidad Arrastradero, en San Antonio Buenavista, al lugar llegó una persona quien le exigió la entrega de dinero a cambio de brindarle protección, la víctima se negó.

Después arribaron tres sujetos a bordo de un automóvil tipo Jetta, quienes portaban armas de fuego, con las cuales amagaron a este hombre, lo sacaron del negocio referido y lo subieron por la fuerza al automóvil. Entre ellos Rogelio de Jesús quien era líder de dicha banda de secuestradores.

Tras el secuestro familiares de la víctima recibieron llamadas telefónicas mediante las cuales les exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarlo. Luego de una negociación fue realizado un pago en un paraje del municipio de Amanalco, sin embargo días después lamentablemente fue hallada la víctima calcinada en el paraje Las Cruces, en la comunidad Corral de Piedra, en el municipio mencionado.

Derivado de esto además de los años en prisión a Jesús Estrada, se le fijó multas de 2 millones 085 mil 120 pesos, 52 mil 128 pesos como reparación del daño moral y 439 mil 686 pesos como reparación del daño material.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *