lunes, marzo 18, 2024
Municipios

Convoca Poder Judicial mexiquense al análisis de la administración de justicia

Foto: Especial.

El Poder Judicial del Estado de México reunirá a especialistas de Argentina, El Salvador, Estados Unidos, Francia, España, Colombia y México, para reflexionar y plantear propuestas en torno a los retos de la administración de justicia, su transformación digital, finanzas públicas, profesionalización de los servidores públicos, transparencia y rendición de cuentas.

Para ello, el PJEdoMéx organiza el Primer Congreso Internacional “La Administración de los Tribunales de Justicia”, en coordinación con el Instituto de Políticas Públicas del Estado de México y sus Municipios IAPEM; será del 31 de agosto al 2 de septiembre en la Escuela Judicial del Estado de México, ciudad de Toluca.

La jornada académica tendrá tres paneles, en el primero participará Annabelle Sulmont, Coordinadora del Proyecto de Políticas Públicas con Enfoque de Desarrollo Humano PNUD, a cargo del tema “Planeación y evaluación como herramientas para la efectividad de las instituciones públicas” y José Ángel Nuño Sepúlveda, director de Desarrollo Jurídico de la Hacienda Municipal, con el tópico “Los desafíos de la transparencia y rendición de cuentas”.

El segundo panel, será sobre “Experiencias exitosas en la administración judicial” con la intervención de los poderes judiciales de la Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, Nuevo León y estado de México.  

“Transformación digital de la justicia” será el tema del tercer panel donde participará Oscar Cortés, Coordinador de Comunicación Digital del Ministerio de Justicia del Gobierno de España y Sarah W. Hirsch, Profesional de Investigación en las Ciencias Sociales, de la Universidad de Stanford.

En el congreso también se analizará la administración de tribunales y Modelos de Gestión; procesos de selección judicial, Inteligencia Artificial, ciencia aplicada contra el crimen organizado, la administración pública en el poder judicial, los desafíos económicos de los gobiernos locales, así como la relación economía y justicia.

Con ponentes de la talla de Luis María Palma, director de la Asociación Internacional de Administradores de Cortes IACA; Sonia Rubio Padilla, Oficial Senior de Program del Due Process of Law Foundation PDLF; José Antonio Meade Kuribreña, de la Comisión Global de Adaptación de HSBC y Sergio Arredondo Olvera, secretario general de las Federación Latinoamericana de Municipios FLACMA.

Además, Mauricio Valdés Rodríguez, Coordinador General del Secretariado Técnico para Reforma de la Constitución en el Estado de México; Juan Gustavo Corvalán, director del Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires; y Daniela Suárez Naranjo, Coordinadora del Centro de Pensamiento de Ideas Disruptivas contra el Crimen Organizado en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *