sábado, abril 27, 2024
Municipios

155 años en prisión por secuestrar a mujer y una niña; a una la violaron y mataron en Xalatlaco

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJEDOMEX.

Sentencia condenatoria de 155 años de prisión para Gabriel Alejandro Peña García, Carlos Carmona Ramírez, Ricardo Erick Carmona Raymundo y Alejandro Gómez López, tras acreditarse su participación en el secuestro de dos personas, en el municipio de Xalatlaco, una de las víctimas murió.

Estos hechos ocurrieron el día 14 de septiembre del año 2020 cuando una mujer y su sobrina de dos años de edad salieron de su domicilio ubicado en la comunidad de San Francisco, la mujer adulta refirió a sus familiares que se vería como uno de sus amigos.

Sin embargo, horas más tarde familiares de la víctima comenzaron a recibir mensajes mediante una red social, donde les exigieron una suma económica a cambio de liberarlas, derivado de ello se presentó una denuncia a las autoridades correspondientes, quienes inciaron un operativo.

Un día después, el 15 de septiembre de ese año fue hallada la menor de dos años con vida, al interior de un inmueble en construcción en la carretera Ocoyocac-Santiago Tianguistenco, en San Miguel Almaya, en el municipio de Capulhuac.

Lamentablemente el 23 de septiembre del año pasado, fue desplegada otra movilización en la carretera Xalatlaco-El Ajusco, en el paraje “La Cuevita”, en el municipio de Xalatlaco, donde fue hallado el cuerpo de la mujer adulta.

Tras las diligencias correspondiente se pudo determinar que el móvil del crímen fue una violación, por ello los involucrados privaron de la libertad a la mujer adulta y tras una orden de aprehensión en su contra, estos sujetos fueron capturados e ingresados, al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle.

Además, los cuatro sujetos deberán pagar multas de 1 millón 737 mil 600 pesos, 40 mil pesos como reparación del daño material y 623 mil 493 pesos por indemnización de daño material por causar la muerte de una de las víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *