viernes, abril 19, 2024
Municipios

16 escuelas mexiquenses apoyadas por el voluntariado del PJEDOMEX

Compartir:
El Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México entregó obras en beneficio de 455 alumnos de primaria. Foto: Especial.

“Nuestra Escuela de la Comunidad” del Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México, entregó la remodelación de instalaciones y una pantalla SmarTV en la Escuela Primaria “Profesor Adrián Ortega Monroy” de la capital mexiquense, que permitirán mejorar las condiciones de estudio de 455 niñas y niños.

Durante la entrega, la titular de este organismo, Isy Martínez Ramos, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Sergio Javier Medina Peñaloza, coincidieron que, en cuatro años y medio de trabajo, este programa ha impactado positivamente en 16 planteles de diferentes niveles educativos.

Martínez Ramos expresó que la labor del Voluntariado busca dignificar la labor de los directivos, docentes y empoderar a las niñas y niños para su aprendizaje, con un mejor ambiente para su aprendizaje e informó que también se construyó una bodega, para recobrar la funcionalidad de los sanitarios que se utilizaban como almacén. Además se renovaron las letras del nombre de la institución y se donó una pantalla SmartTV, que servirá como herramienta para el aprendizaje.

En el patio central de la Escuela Primaria “Profesor Adrián Ortega Monroy”, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, conversó con niñas y niños acerca de las funciones que realiza el Poder Judicial y destacó que con ayuda de los propios colaboradores judiciales y sin utilizar recursos públicos, se han lograron mejoras en este y otros quince espacios educativos.

En la ceremonia de honores a la bandera, donde se realizó la donación, las alumnas y alumnos del primer grado de primaria, presentaron cuadros yucatecos como el Chinito Koy Koy, con sus tradicionales trajes coloridos; y la Banda de Guerra conformada por alumnos de diversos grados, estuvieron a cargo de la interpretación del Himno Nacional y el Toque de Bandera.

La directora del turno matutino, Rosa Romero Gómez; el colaborador judicial, Iván de Jesús Albarrán García, y la alumna del primer grado, Alexia Hernández Carmona, agradecieron al Voluntariado y al Poder Judicial por su compromiso con la niñez.

Cabe destacar que a este plantel también asisten los hijos de los colaboradores judiciales: Imelda Karen Medina Delgado, Germán López Ramírez y Verónica López Vázquez, quienes estuvieron presentes en la ceremonia, junto con el consejero de la Judicatura, Marco Antonio Morales Gómez e integrantes del Voluntariado que trabajaron en este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *