viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

197 millones de empleos turísticos en el mundo en riesgo por COVID-19

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La obligación de permanecer en casa debido al COVID-19 han provocado que 197 millones de empleos en el mundo, en el sector turístico peligren, pues de acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), en algunos países han tenido que prolongar las medidas de restricción para los turistas.

El organismo señala que esta cifra equivale a 1.5 veces la población total de México, o también es similar a la población de tres países como: Reino Unido, Francia e Italia.

Se calcula que, tan sólo en América Latina, están en peligro 10.4 millones de empleos cuya mayoría se ubican en México, laborando en aerolíneas, hoteles, agencias de viajes, restaurantes y otros establecimientos que producen bienes y servicios turísticos.

“Nuestra solidaridad está con todos los afectados por esta pandemia y con los que tristemente perdieron la vida, sin embargo, no podemos dejar de considerar el impacto devastador en los millones de familias que dependen de este sector. Este terrible virus ha tenido un impacto socioeconómico global aplastante, lo que amenaza los empleos de millones de personas que dependen de un próspero sector de viajes y turismo para su supervivencia.”, refirió la presidenta del WTTC, Gloria Guevara Manzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *