domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Vuelca trailer en la Toluca-Naucalpan y causa fallecimiento de tripulante de compacto

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: José Ángel Gutiérrez.

**Los hechos se registraron a la altura de Zolotepec, territorio de Xonacatlán, con fuerte movilización policial y servicios de emergencia**

La volcadura de un tráiler trajo consecuencias fatales al conductor de un automóvil compacto sobre la carretera federal Toluca-Naucalpan, en jurisdicción municipal de Xonacatlan, donde una persona resultó muerta mientras que una más culminó severamente lesionada.

Los hechos ocurrieron está mañana alrededor de las 8:15 horas en el paraje conocido como “La Herradura”, perteneciente a la delegación Santa María Zolotepec, justo en la zona de curvas peligrosas de la zona del kilómetro 42+300.

Relatos de testigos establecen que el conductor del tráiler con placas de circulación 38-AN-6X, quien circulaba con dirección Naucalpan, perdió el control de la unidad en una de las curvas en descenso.

El peso de la caja ocasionó que el trailero se precipitara al sentido contrario de la vialidad, donde topó de frente a los ocupantes de un vehículo Nissan, tipo Versa, quienes recibieron un violento impacto.

El compacto quedó aplastado de la parte delantera y costado, en el intento de su conductor de esquivar a la pesada unidad, lo que finalmente no ocurrió debido a la perdida de espacio para aparcamiento.

Vecinos dieron aviso a los cuerpos policiales, quienes arribaron al sitio en compañía de los servicios de emergencia, con el fin de brindar auxilio a los ocupantes de Versa, aunque uno masculino ya se hallaba sin signos vitales.

Otro hombre fue rescatado de entre los fierros retorcidos para posteriormente ser trasladado a un hospital de Toluca para su atención especializada por sus múltiples heridas.

Al filo de las 10:20 horas arribó personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), con el fin de realizar el levantamiento de cuerpo y trasladarlo al anfiteatro para la posterior entrega con sus familiares, quienes identificaron a la víctima en el sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *