domingo, abril 28, 2024
Municipios

2 mujeres detenidas por caso del bebé Tadeo; una era custodia

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Dos mujeres fueron detenidas tras ser supuestamente implicadas en el caso del bebé Tadeo, halado en un bote de basura en el Centro Penitenciario de San Miguel, así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del estado de Puebla a través de un comunicado.

Indicó que son cinco las personas que participaron en la introducción del cuerpo del menor al reclusorio, las dos primeras detenidas fueron identificadas como Jessica N, custodia de dicho penal, y de Nadia Carolina N, está última presuntamente habría sido quien llevó al bebé al centro penitenciario.

Mientras que los otros tres hombres fueron identificados como Antonio N preso quien aparentemente instruyó la introducción del cuerpo; el segundo sujeto identificado como Sergio N quien habría depositado el cuerpo del menor en la basura, y el tercero Gerardo “N” quien es custodio y habría colaborado con Nadia Calorina para introducir al bebé.

La Fiscalía informó que se solicitó audiencia inicial para ambas mujeres para formularles imputación por delitos contra la Ley general de salud, infracciones a las leyes y Reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones y encubrimiento. Mientras que Jessica N. enfrentará también cargos por incumplimiento de un deber legal.

En el caso de los dos internos los delitos que enfrentaran son por e violación a la Ley general de salud, infracciones a leyes, reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones y asociación delictuosa; y a Sergio N. por violación a la Ley general de salud, encubrimiento y asociación delictuosa.

Cabe recordar que el pasado 14 de enero, el cuerpo de un bebé, de aproximadamente tres meses, fue hallado en la basura del penal y el 22 de enero se identificó como Tadeo, el menor que fue exhumado, robado en un panteón de Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *