viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

23 centros de acopio para dejar el árbol de navidad en EdoMéx

Compartir:

*Ely García*

Foto: Especial.

A partir de este lunes viveros y centros de acopio estarán recibiendo árboles de navidad naturales, que la ciudadanía podrá dejar y a cambio recibirán un presente. 

A nivel estatal, hay 18 viveros que están distribuidos en 8 delegaciones: Toluca, Naucalpan, Texcoco, Tejupilco, Atlacomulco, Coatepec Harinas, Valle de Bravo y Amecameca. 

En el caso de Toluca están en el conjunto SEDAGRO, en la Alameda 2000, Lerma, Zinacantepec y Ocoyoacac, donde la ciudadanía podrá dejar sus árboles de navidad. 

Las direcciones son las siguientes:
1.- Al interior del Conjunto SEDAGRO, Rancho San Lorenzo, Metepec, México.
2. “Central”, interior del Conjunto SEDAGRO, Rancho San Lorenzo, Metepec, México.
3. “Alameda 2000”, interior del Parque Estatal Alameda 2000, Avenida Eduardo Monroy Cárdenas, Delegación San Buenaventura, Toluca, México.
4. “Lerma”, Km. 53, Carretera México – Toluca, Col. Los Patos, Lerma, México.
5. “Zinacantepec”, Rancho Las Ánimas, Km. 2, Carretera Zinacantepec – San Antonio Acahualco, Zinacantepec, México.
6. “Ocoyoacac”, Km. 35, Carretera Federal México – Toluca, Ocoyoacac, México.

En el caso de Metepec se habilitarán 5 centros de acopio a cambio, por cada especie donada los participantes recibirán un arbolito vivo o planta y bolsa de composta de tierra de un kilogramo.

Según el Ayuntamiento de Metepec, la recepción de los árboles será de 9:00 a las 16:00 horas y los centros estarán ubicados en los parques Árbol de la Vida, en la colonia Hípico y la Pila con dirección en avenida Ermita esquina La Quinta, en la Unidad Habitacional Andrés Molina Enríquez, así como en la dirección de Medio Ambiente, situada en avenida Estado de México número 120 y en las plazas comerciales Las Américas y Superama de avenida Tecnológico.

Cabe recordar que los árboles de navidad sirven para composta para nuevas especies, además de que pueden ser reciclados para fabricar juguetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *