jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

240 Mil Votos Menos al PRI en Edoméx, Si Aprueban Matrimonios Gay

Yamel Esquivel

FRENTE NACIONAL POR LA FAMILIA MATRIMONIOS GAY

El Frente Nacional por la Familia -que agrupa a alrededor de 240 mil personas- pretende frenar la iniciativa de Matrimonio Igualitario presentada por Enrique Peña Nieto, presidente de la República Mexicana amenazando con no votar por los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las próximas elecciones.

El grupo de conservadores realizó, la mañana de esta jueves, una conferencia de prensa para dar a conocer su postura sobre permitirle a los miembros de la comunidad Lésbico, gay, bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI) permitirles casarse de manera legal en todo el país, además de incluir información sobre el tema en los libros de texto de educación básica, iniciativa anunciada el 17 de mayo día internacional contra la Homofobia.

El hecho, molestó a un sector de la población –que a su decir- representa la mayoría de los ciudadanos, quienes no quieren que se utilice la palabra” matrimonio” para legalizar estas uniones.
Para ellos el “matrimonio” es exclusivo entre un hombre y una mujer con fines de reproducción, y en su concepto de “familia” no puede ser aplicado a madres solteras con hijos, mucho menos las homoparentales.

“Está comprobado –sin especificar estudios- que los hijos educados en familias integradas por un hombre y una mujer están mejor educados,

Argumentando que la comunidad LGBTI no representa más que el .5% de la población en México, la iniciativa realmente no beneficia a las mayorías, y sólo muestra que el gobierno de Peña Nieto se rindió ante las presiones internacionales.

A decir de los defensores de la familia aunque tuvieran un hijo gay no le permitirían casarse, “si se quiere reformar la ley que sea con otro nombre, porque matrimonio sólo es entre un hombre y una mujer con el fin de reproducción”, insistieron.

Estos ciudadanos acudieron al Congreso mexiquense a entregar una carta a la fracción parlamentaria del PRI, advirtiéndoles que de aprobar la reforma al Código Civil no votarán por ellos ni sus candidatos en las elecciones venideras; de acuerdo con ellos este movimiento es nacional y se dará el mismo documento al congreso federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *