martes, mayo 21, 2024
Nacionales

250 candidatos que buscan un cargo de elección popular cuentan con protección

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En el actual proceso electoral y debido a la inseguridad que se registra en gran parte del territorio mexicano, se informó que hasta el 15 de abril la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ha recibido 273 solicitudes de protección por parte de candidatos.

De estas 273 se les brindó la seguridad necesaria a 250 candidatos y candidatas, en tanto que 23 fueron declinadas por los propios peticionarios, además, se indicó que no se han registro análisis de riesgo, pero que seguirán trabajando por salvaguardar la seguridad en estas elecciones.

Diario Evolución te recomienda:

En cuanto a la cifra de personas que buscaban o manifestaron ir por un puesto de elección popular que han sido asesinados, la SSPC indicó que se mantienen en 15 homicidios; una candidata fallecida, cinco precandidatos y nueve de personas aspirantes.

México celebra las elecciones más grandes de su historia el 2 de junio, cuando más de 97 millones de personas están convocadas a renovar 20 mil 375 cargos federales, incluida la Presidencia de la República, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve Gobiernos estatales.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *