martes, mayo 21, 2024
Nacionales

Encuentran con vida a candidato a regidor de Culiacán

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que  el candidato a regidor Luis Alfonso García y su acompañante, Juan Francisco Cerón, fueron localizados con vida, luego de que el sábado por la mañana fueran “levantados” supuestamente por policías estatales; hasta el momento no se ha identificado a los responsables del secuestro, ni se ha dado a conocer si hay alguna persona detenida por estos hechos.

El día de los hechos, el gobernador de este estado informó mediante sus redes sociales sobre la desaparición de García y su acompañante, por lo que pidió ayuda a la Fiscalía General de la República (FGR), a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Guardia Nacional para localizarlos. Además, la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, se pronunció también sobre este hecho, para exigir dar con el paradero García.

Diario Evolución te recomienda:

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes durante su conferencia matutina que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, había pedido ayuda al gobierno federal para localizar al candidato a regidor y a su acompañante, por lo que aseveró se daría todo el apoyo.

A principio de este año, cuando recién iniciaban las campañas, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, informó que varios de sus precandidatos (en aquel momento) se retiraron de la contienda porque temían por su seguridad, debido a las amenazas del crimen o porque los aspirantes ya habían sufrido secuestros.

M.S.

Síguenos en Facebook y X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *