martes, mayo 21, 2024
Municipios

INE recibe boletas para voto anticipado en penales del Edomex

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) recibió las boletas electorales para que alrededor de 5 mil personas privadas de la libertad voten en  las próximas elecciones en 20 penales estatales; también fueron recibidos la tinta endeble y los marcadores que serán utilizados. Por el momento, esta documentación será guardada hasta que en mayo sea distribuida a los consejos distritales.

El INE explicó que el proceso de votación para las personas privadas de la libertad será del 6 al 13 de mayo, y participarán 20 penales: Ecatepec, Nreza-Bordo, Santiaguito, Tlalnepantla, Chalco, Cuautitlán, Texcoco, Otumba, Tenango del Valle, Sultepec, Ixtlahuaca, Jilotepec, Zumpango, El Oro; Lerma, Tenancingo Sur y por primera vez el Centro Federal de Readaptación No. 1 de Almoloya de Juárez, “El Altiplano”, entre otros.

Diario Evolución te recomienda:

También se informó que una vez realizada la votación, los paquetes de las boletas serán resguardadas hasta el 2 de junio, momento en que serán contabilizadas. Hasta ese momento, personal del órgano autónomo sellará y resguardará el material electoral, para evitar que sea dañado.

De acuerdo con el calendario electoral, el 6 de mayo votarán  los internos de Neza Bordo, Jilotepec, Tenancingo Sur y Texcoco el 7 de mayo Chalco, Ixtlahuaca, Lerma y Neza Norte; y el 8 de mayo Tlalnepantla, Tenango del Valle, Neza Sur y Quinta del Bosque. Para el 9 de mayo Santiaguito, Cuautitlán, El Oro y Sultepec; y el 13 de mayo Ecatepec, Otumba Tepachico, Valle de Bravo y Zumpango.

M.S.

Síguenos en Facebook y X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *