martes, abril 23, 2024
Nacionales

276 cuentas en Twitter son eliminadas por propaganda a gobiernos y partidos de México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Twitter informó que varias cuentas fueron suspendidas por beneficiar y realizar propagandas a gobiernos y diversos partidos políticos, a nivel mundial con un total de 3 mil 465 usuarios eliminados, en el caso de México fueron 276 cuentas que desaparecieron.

Indicaron a través de su comunicado “Divulgación de redes vinculadas a Estados”, que las cuentas suspendidas en México eran no auténticas y solo compartían contenido cívico, en apoyo de iniciativas gubernamentales relacionadas con la salud pública y los partidos político.

Sin dar más detalle sobre las cuentas suspendidas, a qué partidos políticos o figuras apoyaron ni en qué momento lo hicieron, solo se limitaron a decir que cometieron varias violaciones a su política relativa al spam y la manipulación de la plataforma.

Otro país latino donde se suspendieron cuentas fue en Venezuela con una más que México, 277, quienes estaba a favor del Gobierno de Nicolás Maduro. Asimismo, fue suspendida la aplicación “Twitter Patria” que era usada por estas personas para acceder a sus cuentas y ejecutar cronogramas de contenido a favor del chavismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *