29 y 20 años a prisión por asalto con violencia al transporte público en EdoMéx

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJEM.

Dos sujetos fueron sentenciados a prisión tras acreditarse su participación en asaltos a transporte público de pasajeros, ilícitos ocurridos en los municipios de Nezahualcóyotl y Tlalnepantla, así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El primer caso ocurrió el pasado 21 de junio del año 2020 cuando el sujeto identificado como Julio Velasco Medina y otros dos sujetos abordaron un transporte público en Nezahualcóyotl, donde amagaron a los usuarios para despojarlos de sus pertenecías, sin embargo, cuando se disponían huir el ahora detenido fue sometido por los usuarios de la unidad, siendo remitió a las autoridades.

Tras las investigaciones correspondientes se logró identificar a este sujeto como participe en el lecho, siendo sentenciado a 29 años y cuatro meses en prisión por el delito de robo con violencia, además deberá pagar una multa de 9 mil 730 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Mientras que el segundo hecho ocurrió el 4 de septiembre del año 2020, cuando el segundo culpable identificado como Pedro Cruz González, también con un cómplice abordaron un camión del transporte público donde amagaron con un arma punzocortante a los usuarios para despojarlos de sus pertenencias, en Tlalnepantla, y tras intentar huir también fue detenido.

A este sujeto se le dictó sentencia de 20 años y seis meses de prisión y fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *