sábado, abril 27, 2024
PortadaSeguridad

Detienen a regidor de Ixtapan de la Sal; culpado de extorsionar a edil

Compartir:

*Mariana Vázquez*

Foto: Mariana Vázquez.

Raúl Flores Díaz, primer regidor del ayuntamiento de Ixtapan de la Sal, fue detenido por Policías de Investigación (PDI) adscrito a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la noche del jueves, por presunta participación en el delito de extorsión cometida contra el alcalde de esa demarcación Edgar Misael Ocampo Ayala.

De acuerdo con indagatorias por parte de las autoridades estatales, se informó que el regidor y otras dos personas pretendían atentar contra el alcalde durante una gira de trabajo que se realizaría este viernes por la comunidad de Malinaltenango, de esa demarcación.

Según reportes, los agentes cumplimentaron una orden de aprehensión sobre la carretera Toluca-Tenango del Valle a través de un convoy, quienes con estas acciones previnieron un hecho violento en la zona sur del Estado de México. Serán las autoridades pertinentes quienes determinen la situación legal de los involucrados en Ixtapan de la Sal.

Al respecto, el ayuntamiento de Ixtapan de la Sal, a través del numero de oficio SM/673/220 por parte de la Secretaría Municipal del Ayuntamiento, dio a conocer la suspensión del cabildo abierto de este viernes que estaba contemplado a las 11:00 horas de este 23 de septiembre del año en curso.

Cabe señalar que en agosto de este año se increpó a Ocampo Ayala de falta de empatía y abuso de autoridad para recibir a integrantes del cabildo y ciudadanos para abordar una supuesta suspensión del rastro municipal derivado de una inspección haciendo uso excesivo de la fuerza pública.

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *