jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

30 mil becas para que médicos se especialicen en el extranjero; AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se entregaran 30 mil becas para estudiantes en medicina que quieran especializarse en una rama que no se imparta en las Universidades del país.

“Hemos tomado la decisión de que se deje un legado de 20 a 30 mil especialistas, para finales de nuestro gobierno o principios del próximo, también se están construyendo alrededor de 20 escuelas de medicina y enfermería.”, comunicó AMLO en conferencia de prensa.

Detalló que la Secretaría de Salud, la Secretaría de Relaciones Exteriores, y el Gobierno Federal, serán los encargados de coordinar dicho proyecto, e informó que las instituciones encargadas de administrar los recursos de las becas serán el Insabi, IMSS, ISSSTE y el Conacyt.

Aseguró que se dará prioridad a especialidades que más aquejan al país, como la diabetes, enfermedades cardíacas y respiratorias, ante esto, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell afirmó que, “con esta pandemia del coronavirus, se notó la escases de especialistas en medicina crítica y en neumología, esto es una buena oportunidad para los médicos en México.”.

AMLO comentó que al regreso de los médicos que se especializaran en el extranjero, tendrán que trabajar en primera instancia en hospitales públicos: “Esta decisión es para que devuelvan al pueblo la oportunidad se que les dio de especializarse en el extranjero.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *