viernes, abril 19, 2024
Nacionales

4 exfuncionarios de Finanzas detenidos; trabajaban con Mancera

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Mediante un comunicado que dio a conocer el gobierno capitalino, informó que 4 exfuncionarios de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México fueron detenidos. Estas cuatro personas laboraron durante la administración de Miguel Ángel Mancera y los aprehendieron luego de ser acusados de mal uso del servicio público.

Los aprehendidos son: el exsubsecretario de Egresos de la Junta de la Dirección General de Administración; el subsecretario de Planeación Financiera; el exdirector de Fondos y Valores y el exdirector general de Administración Financiera, sin embargo, sus nombres aún no se manejan de manera pública.

Las indagaciones que se hacen en contra de estas personas se tratan de, una, por la presunta contratación de empresas fantasma, a las cuales la Secretaría de Finanzas habría pagado más de 900 mdp para que realizaran trabajos contables que les tomaban unos cuantos días.  

Tras las afirmaciones que realizara el gobierno luego de las investigaciones hechas y lograr el arresto de los señalados, el exjefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, se dijo tranquilo y con la disposición de comparecer ante las autoridades si éstas así lo solicitan.

Además, Mancera señaló que espera las detenciones de los exfuncionarios no sean causa de una posible persecución política y que queda pendiente a cualquier llamado.

Con información de Animal Político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *