domingo, abril 28, 2024
Portada

40 soldados y 18 civiles ucranianos muertos tras invasión de Rusia a Ucrania

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Medios Extranjeros.

Tras la invasión de Rusia a Ucrania durante las primeras horas de este jueves, derivado del anuncio previo de Vladimir Putin, sobre permitir una operación militar a dicho país, se reportan al menos 40 soldados ucranianos y varios rusos muertos, además de civiles y decenas de heridos, pues Rusia no sólo atacó la infraestructura militar, sino también a la población.

Medios de comunicación en el extranjero reportan que las bajas de los militares se debieron a los bombardeos aéreos, además de acuerdo con el asesor presidencial, Alexéi Arestóvich se contabiliza 18 civiles muertos tras ataque en la región Odesa a orillas del mar Negro.

Indicaron que son 8 hombres y 10 mujeres pero que la baja de civiles podría ir aumentando conforme el conflicto no cese, derivado de ello el presidente de Ucrania Volodímir Zelenski, anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Rusia tras la agresión ordenada por su presidente, Vladimir Putin.

Sin embargo, también se reporta al menos 50 militares rusos, en la localidad de Shchastia en el este de Ucrania, tras la resistencia de dicho país a la invasión. Derivado de ello, el gobierno ucraniano decreto la Ley Marcial, la cual hace que todos los ciudadanos sean militares.

Por otra parte, Suecia, Corea del Sur, Finlandia, Dinamarca y Noruega condenaron el ataque ruso, que calificaron de violación del derecho internacional, y reclamaron una reacción firme. Por su parte, Joe Biden que Rusia deberá rendir cuentas al mundo, haciendo responsable de la muerte de cientos o incluso miles de personas.

La Unión Europea (UE), la OTAN y el G7 pondrán en marcha las “sanciones más severas” posibles contra Rusia por su invasión de Ucrania, dijo este jueves la ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock.

Mientras que México, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su postura ante este conflicto será por la no intervención y la autodeterminación de los pueblos, y conducir por el diálogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *