viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortadaSeguridad

Prostituyó a sus hijastras menores en Ecatepec; pasará 28 años en prisión

Compartir:

*Redacción Diario Evolución”

Foto: FGJEDOMEX.

Cuatro años fue el sufrimiento que dos menores de edad de 15 y 13 años vivieron después de que su madrastra identificada como Lorena García aquien le dieron 28 años en prisión, las obligaba a sostener relaciones sexuales con un hombre a cambio de dinero.

Se sabe que desde el mes de octubre del año 2012 y hasta noviembre de 2016 obligó a las dos menores de edad, hijas de su pareja sentimental, a tener relaciones sexuales con un individuo identificado como Margarito Rodríguez Durán, además de que constantemente eran golpeadas.

Una de las agresiones ocurrió el 26 de octubre del 2012, cuando obligó a la adolescente de entonces 15 años de edad a acudir a un inmueble de la colonia Mesa de Leones, en Ecatepec, donde se encontraba Rodríguez Durán, con quien la víctima sostuvo relaciones sexuales.

Un mes después, la mujer también exigió a la menor de entonces 13 años acudir al domicilio de este sujeto, y de igual forma éste le entregó dinero a cambio de tener relaciones sexuales.

Sin embargo, fue hasta noviembre de 2016 cuando se denunciaron los hechos siendo detenida la mujer en agosto del 2019 e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec donde se le vínculo a proceso y dictó sentencia.

En cuanto al sujeto, Rodríguez Durán en el 2018, la Fiscalía condenó a cuatro años y 11 meses de cárcel, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Tlalnepantla y fue encontrado culpable del delito de trata de personas en agravio de ambas víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *