viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Decepcionados morenistas se adherirán a las filas del PRD Edomex

Compartir:

*Alberto Dzib*

La inconformidad de militantes de Morena tras la definición de candidatos a ayuntamientos y diputaciones en el Estado de México, fortalecerá al PRD y a la coalición “Por México al Frente” en la entidad, señaló el dirigente estatal del sol azteca, Omar Ortega Álvarez, al aseverar que muchos de los morenistas decepcionados se han acercado a su partido para solicitar su inclusión rumbo al 1 de julio.

Sostuvo que por ahora no se tiene una cifra concreta de personas de Morena que se trasladarían al PRD, debido a que la dinámica no ha parado, pero se cree que será tan importante que el movimiento se utilizará como estrategia para impulsar la contienda en el Estado de México.

Además de militantes morenistas de raíz, dijo que se ha confirmado que diversos ex militantes y liderazgos del Sol Azteca que prefirieron en su momento adherirse a las filas de Morena, regresarán al PRD luego de confirmar que el otro partido no era la opción para participar en el ejercicio político.

Agregó que los militantes de Morena y ex perredistas que se sumarían a las filas del Sol Azteca en este proceso electoral, pertenecen a todas las regiones de la entidad y en ese sentido confió en que el PRD está en uno de los mejores momentos ya que prevén buenos resultados con la alianza que mantienen con el PAN y Movimiento Ciudadano.

“Vamos a hacer ya una conferencia de prensa con algunos que en su momento estaban en las filas del PRD, fueron a buscar mejores opciones en Morena y obviamente hoy no encontraron respaldo y más adelante obviamente van a regresar a fortalecer el frente y a fortalecer al PRD”.

Señaló que el argumento de algunos morenistas que pretenden trasladarse al PRD, tiene que ver con que el proceso de selección de los candidatos dejó de lado la democracia y se inclinó por la imposición.

Además resaltó que las fugas de perredistas en la entidad ya se detuvieron y se fueron quienes se tenían que ir, pero no se prevén más salidas de perredistas en lo que resta de la contienda electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *