miércoles, abril 17, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

50% de motociclistas inspeccionados en operativo Pegaso reciben sanción por incumplimiento al reglamento

Compartir:

Alberto Dzib

50% de motociclistas inspeccionados en operativo Pegaso reciben sanción por incumplimiento al reglamento

Desde el pasado 5 de abril, en el Estado de México, la policía estatal junto con elementos de las policías de tránsito municipales, iniciaron el desarrollo del operativo Pegaso, en el que las motocicletas  son el foco de atención derivado del aumento en robo de las mismas o delitos cometidos a bordo de una, sin embargo, hasta ésta semana comenzó a tener mayor presencia en la región del Valle de Toluca y según algunos de sus ejecutores, al menos el 50% de los inspeccionados reciben alguna infracción.

Pese a que los oficiales entrevistados no pudieron detallar en qué puntos se colocan por el carácter del operativo, comentaron que la revisión consiste además de señalar la portación del caso del conductor y posible pasajero, en verificar que se porte licencia o permiso para conducir, así como la tarjeta de circulación en coincidencia con las placas que por reglamento deben estar instaladas en estos vehículos.

“Revisamos principalmente a los que se ve que podrían estar incumpliendo alguna de las normas del reglamento de tránsito”.

Precisamente en las requisiciones anteriores, es donde los policías de las corporaciones estatal y municipal señalan faltas, sin embargo del porcentaje de sujetos infraccionados por incumplir alguno de estos aspectos, la mitad, aseguran suele incurrir en robo de vehículo, portan armas o su vehículo fue reportado en la comisión de algún delito.

“Tenemos la compañera de tránsito para aplicar las infracciones en caso de que no cuentes con licencia, tarjeta de circulación y efectivamente, como te comentaba, se lleva el delito, aborda las motocicletas, entonces el llevar un arma, drogas, más que nada esa situación”.

Sin describir el monto de las multas, aseguraron que ante una de las faltas anteriores la instancia de tránsito se encarga de imponer la cifra con base en el reglamento local de tránsito, aunque en muchos casos éstas deben ser llevadas al corralón y en su caso, presentar al ocupante ante el Ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *