viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

PRD y MORENA denuncian inconsistencias de militantes de Virtud Ciudadana

Compartir:

Yamel Esquivel

JAVIER RIVERA PENDIENE PROGRAMAS SOCIALES

Javier Rivera Escalona y Daniel Serrano Palacios, representantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), así como de MORENA cuestionaron la militancia y el posible otorgamiento de registro a la agrupación Vía Radical, comentando que la mayoría de ellos están relacionados con el Revolucionario Institucional (PRI).

La organización que encabeza Irak Vargas Mercado, y a la que se le conocía como Virtud Ciudadana, afilió para cumplir con sus asambleas constitutivas a personas que militaban en otro partido.

“Lo cierto es que estas personas bajo protesta de decir la verdad aseguraron que no pertenecían a otra agrupación o partido político, pero nosotros detectamos que en las asambleas participaron de manera corporativa, por lo que solicitamos se verifique si pertenecen o no a otro instituto, y de ser así se presente la denuncia correspondiente ante la FEPADE”, comentó Rivera Escalona.

Agregó que se cuenta con pruebas para sustentar que los integrantes de Vía Radical tenían otra militancia, y lo hacen público no porque esté en contra de crear otro partido, sino de que se defraude a la ley para hacerlo.

Por su parte Serrano Palacios de MORENA comentó que sí hay pruebas de que militantes activos del PRI forman parte de la agrupación, tal es el caso del delgado Joan Manuel Hernández Anaya, quien fue electo en la Asamblea estatal, pero que al mismo tiempo es regidor en Nicolás Romero del PRI.

Por ello solicitaron que se revisara la solicitud de la agrupación, porque también “causalmente” en el lugar donde se desarrollaron asambleas, momentos antes se realizaron eventos de gobierno u oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *