jueves, junio 13, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

51 muertos tras choque entre tren y camión en Taiwán

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Twitter.

Autoridades de Taiwán informaron que hasta este momento hay 51 muertos derivado del choque entre un tren que transportaba al menos 500 pasajeros y un camión que había caído a las vías provocando que varios vagones se descarrilaran a la salida del túnel.

Entre los muertos se encuentra el conductor del tren, además se reportan al menos 60 personas heridas, quienes se vieron forzados a escapar por las ventanillas y caminar por el techo del tren a un lugar seguro.

Una sobreviviente narró a medios locales “que muchas de las víctimas fueron aplastadas bajo los asientos en la colisión, y había otras personas encima de los asientos.”. En redes sociales circulas imágenes del lugar donde se observan los vagones del tren completamente destruidos.

“El freno de emergencias del camión no estaba activado apropiadamente, de acuerdo con el centro de ayuda por desastres del gobierno, y el vehículo se deslizó unos 20 metros por una ladera. Minutos más tarde, el primer coche del tren chocó con el camión poco antes de entrar al túnel.”, dijo Weng Hui-ping, funcionario de la Administración Ferroviaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *