martes, abril 23, 2024
Seguridad

53 años a prisión por secuestrar a mujer en Nicolás Romero; eran policías

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJEM.

Dos sujetos que se desempeñaban como policías estatales identificados como Javier Zarza y Raúl López recibieron sentencia de 53 años y tres meses en prisión, cada uno, por el secuestro de una mujer ocurrido en el municipio de Nicolás Romero en el Estado de México en 2016.

Estos sujetos fueron encontrados culpables tras determinar que el pasado 30 de octubre de 2016, entraron juntó con un tercer cómplice a una vivienda ubicada en la colonia San Juan Tlihuaca, en el municipio referido, donde sometieron a la dueña de la casa, la golpearon y luego la privaron de su libertad.

Tras secuestrarla se comunicaron con la familia de la víctima exigiéndoles dinero a cambio de dejarla libre, sin embargo, los hechos fueron denunciados a las autoridades de la Fiscalía mexiquense quienes tras investigaciones lograron dar con la ubicación de la mujer en la colonia México Nuevo en el mismo municipio.

Derivado del rescate en el lugar se detuvieron a los dos oficiales, asegurándoles un vehículo tiempo Ford, con el que cometieron el secuestro, ambos sujetos fueron presentados al Ministerio Público donde se les dicto sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *