viernes, marzo 29, 2024
Nacionales

Condenan uso de imágenes en aeronave exclusiva para cuidar la salud y van por sanciones

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

En redes sociales causó revuelo que Elvia Martí, influencer esposa de Iván Tornell Castillo, médico del Programa IMSS-Bienestar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Chiapas, presumiera un paseo en un helicóptero oficial de Protección Civil, cuyo uso es trasladar vacunas contra COVID-19.

El funcionario es el encargado de coordinar traslados en el Plan de Refuerzo de la Vacunación contra coronavirus, según sus redes sociales. Además, mediante sus cuentas personales, la mujer compartió fotos y videos del Cañón del Sumidero, volando en el helicóptero Bell 407, con matrícula XC LLO desde la Base Área Militar de Tuxtla Gutiérrez.

El hecho ha causado sorpresa, entre personal del IMSS, incluso, el gobierno de Chiapas condenó la difusión de las imágenes y confirmó que se hicieron durante el traslado de fármacos a zonas de difícil acceso.

“Emitimos un extrañamiento fuerte para el personal del IMSS que se aprovechó de ir a bordo de una aeronave oficial para realizar imágenes recreativas y difundirlas en sus redes sociales personales”.

Y se pidió al director general del IMSS, Zoé Robledo, investigar y sancionar a los servidores públicos que hicieron uso y abuso de las imágenes en redes sociales.

Posteriormente en un video, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, señaló que las aeronaves están al servicio del pueblo y son de uso exclusivo para cuidar la salud.

A pesar de que Elvia Martí ha realizado videos para el IMSS Chiapas, no está claro si tiene una relación laboral con el instituto, pues presume fotos donde se muestra “trabajando” con su esposo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *