jueves, mayo 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

566 muertes de mexicanos por COVID-19 en Estados Unidos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Gobierno de México.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que hasta día se han reportado 566 muertes de mexicanos en los Estados Unidos por coronavirus.

De igual manera se informó se registró la primera muerte más de un mexicano en América del Sur, en Perú por el mismo motivo, mientras que, en lo Estados Unidos, en la ciudad de Nueva York es donde se han registrado el mayor número de defunciones de los connacionales.

Ante esto dijo, que en Nueva York el número de defunciones es de un total de 448 mexicanos, seguido del estado de California con un total d 32 defunciones, en Wisconsin con 8 y con 7 defunciones, Washington, estos son los estados que más muertes han registrado por COVID-19 en el país del norte, Estados Unidos.

Por último, el canciller comunicó que se tienen 154 casos positivos de contagios en los Estados Unidos, estos casos sólo corresponden a las personas que se han contactado con los consulados de México, además de 37 casos más en Canadá y 2 en Italia y que dichas personas han estado en constante comunicación con los consulados, para dar seguimiento a dichos casos positivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *