viernes, abril 26, 2024
Portada

62 preguntas a AMLO por Informe de Gobierno y Morena se queda con más de la mitad

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

62 preguntas son las que aprobó el pleno del Senado de la República que los distintos grupos parlamentarios formularán al presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo del análisis del Tercer Informe de Gobierno, propuesta presentado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), sin embargo, Morena serán quien podrá hacerle más “cuestionamientos”.  

La Jucopo indicó que las preguntas que se le realicen al ejecutivo estarán divididas en cuatro categorías debido al análisis de su informe, las cuales son: política exterior, economía, social e interior, solicitando a los grupos parlamentarios que sus preguntas tengan una buena redacción, claras y concisa.

La distribución queda de la siguiente forma: Morena, partido representante del presidente AMLO podrá realizar 29 preguntas; 11 para el PAN; siete para el caso del PRI; mientras que Movimiento Ciudadano se queda con cinco preguntas.

En el caso del Partido Verde tendrá derecho a tres pregustas; Partido del Trabajo otras tres, Encuentro Social con dos; y PRD y el nuevo Grupo Parlamentario Plural solo tendrán una única ocasión para cuestionar al mandatario federal. Tendrán hasta el 26 de noviembre del año en curso para enviar las preguntas.

Por lo que Morena y sus partidos aliados tendrán un total de 37 preguntas, mientras que los partidos de oposición y demás solo podrán cuestionar a AMLO en 25 oportunidades, todas estas preguntas serán remitidas a la Mesa Directiva de la Cámara Alta para luego someterlas al pleno y enviarlas directamente al presidente López Obrador.

“Los Grupos Parlamentarios y el Grupo Plural remitirán a la Secretaría Técnica de la Junta de Coordinación Política, en medio impreso y electrónico, las preguntas parlamentarias que les correspondan, antes de las 17:00 horas del día 26 de noviembre de 2021”, se lee en el comunicado del Senado de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *