viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

698 servidores del PJEdoMéx se han contagiado de COVID

Compartir:

*Melchor García* 

Foto: Archivo.

El magistrado presidente del Poder Judicial, Ricardo Sodi Cuellar, informó que hasta este febrero 698 servidores públicos de esta instancia se han contagiado de coronavirus esto según sus registros oficiales.  

Detalló que 198 debieron ser confinados con cuarentena como medida preventiva, pero de los cuales 25 perdieron la vida. Ante el avance al color naranja del semáforo destacó que seguirán reforzando los protocolos sanitarios para evitar cualquier foco de contagio tanto para los trabajadores como los usuarios.  

“Tenemos una aplicación donde en tiempo real están todas las incidencias de tantos contagios de COVID que se está actualizando en cada momento y los servidores judiciales que sienten síntomas, lo suben, se tiene un comité preventivo de COVID que aplica las medidas sanitarias correspondientes y ordena las cuarentenas y aplica las medidas de seguridad.”, Sodi Cuellar.  

En este periodo resaltó han apostado a consolidar la estrategia del tribunal en línea para disminuir los contagios.

“Eso nos permite evitar concentraciones en los tribunales y facilitar la administración de justicia, si con las actividades presenciales en las instalaciones ya largas filas, pusimos carpas, pusimos sillas, en fin, hemos estado en contacto con los litigantes, con la asociación de abogados, las barras y los colegios para escuchar, atenderlos y en la medida de lo posible apoyarles.”, dijo.    

A la par destacó que en las instalaciones del Poder judicial se llevan a cabo sanitizaciones constantes además de garantizar que todo el equipo cuente con cubrebocas, caretas y productos de limpieza cuidando cada ingreso.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *