miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Autoridades recomiendan prevenir y conservar la calma ante delitos a bordo del transporte público

Compartir:

Alberto Dzib

Operativos al transporte público TRANSPORTE

Ante un hecho delictivo a bordo del transporte público, las alternativas para evitar mayores riesgos son reducidas, pues cualquier acción que los delincuentes no tengan prevista, podría detonar en ellos una actitud más agresiva, señaló el comandante Nicolás Morales Tevés, coordinador de la policía del transporte en el Estado de México.

Aunque la recomendación principal al trasladarse en el transporte público tiene que ver con portar solo lo necesario, es decir, no dinero de más, relojes caros, alhajas o mantener a la vista el celular, el servidor público, indicó que cuando el delito es eminente, no hay mejor aspecto a tomar en cuenta que el resguardo de la calma.

Comentó que cuando las víctimas se alteran es más probable que los asaltantes se pongan nerviosos y si es que realizan el delito con armas, existe mucho más peligro de que las utilicen, además de que dijo, esencialmente no se les debe mirar a los ojos, pues está comprobado que ello, ha sido en muchas ocasiones lo que desvía el hecho a escenas lamentables.

“Conservar la calma y uno de los puntos esenciales es no mirar al delincuente a los ojos, no mirarlo a los ojos porque los pone nerviosos, los inquieta y lo hacen tomar otra actitud”.

Sobre los delitos que se comenten en los taxis, Morales Tevés, señaló que en esos casos aplica exactamente lo mismo, pero para prevención, se hace el llamado de no abordar vehículos que por la apariencia parezcan sospechosos, pero centralmente no utilizar el esquema colectivo ya que ahí, suelen ser quienes ya van como pasajeros los delincuentes.

El comandante mencionó que por parte de la policía del estado, se realiza el trabajo en la detención de los vehículos que violan alguna norma y dijo, que con el Plan Tres, con el que se realizan verificaciones a los pasajeros, se ha logrado detener a un número importante de delincuentes; actualmente la vigilancia se ha reforzado en el municipio de Toluca en Boulevard Aeropuerto, Avenida López Portillo y el centro de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *