martes, mayo 21, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

700 policías han sido sancionados por denuncias en redes sociales: CES

Erick Álvarez

EDUARDO VALIENTE

Eduardo Valiente Hernández, comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, informó que en lo que va del año, son 700 elementos policiacos que han sido sancionados por cometer malas prácticas, abuso de autoridad y extorsión los cuales fueron denunciados por redes sociales.

Señaló que toda la información que es difundida por las redes sociales, está siendo canalizada a la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado.

“Vemos el video y donde hay evidencia en el video de los elementos que están haciendo algo inadecuado, como primera medida los sacamos de circulación, para así nulificar de inmediato esas prácticas inapropiadas y son asignados a actividades administrativas, mientras se localiza a los presuntos afectados”.

Indicó que estos 700 elementos no solo son de la policía estatal, sino que también se encuentran elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de algunas corporaciones municipales.

De igual forma Valiente Hernández, comentó que desde el 2015 y a la fecha se han evaluado a 22 mil 558 elementos, con exámenes de control de confianza y que la meta para el año 2017, será de 7 mil 637 elementos los que serán evaluados, para así concluir con todos los elementos policiacos a ser examinados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *