8 de cada 10 madres adolescentes abandonan la escuela para buscar trabajo mal remunerado

Yamel Esquivel

“En el mejor de los casos algunas de estas adolescentes consiguen un empleo, en otros son apoyadas por sus padres o son casadas a la fuerza con el que las embarazó”

“En el mejor de los casos algunas de estas adolescentes consiguen un empleo, en otros son apoyadas por sus padres o son casadas a la fuerza con el que las embarazó”

8 de cada 10 madres adolescentes abandonan sus estudios y salen en busca de un trabajo –poco redituable- que les permita contar con un sustento para mantener a sus futuros hijos; ellas no pueden acceder a una beca por parte del gobierno del Estado de México.

Esperanza Arias Velázquez, presidenta de la Red por los Derechos Reproductivos y Sexuales (Dseer) comentó que actualmente se registraran 53 mil 329 embarazos adolescentes, que representa el 15 % del total en la entidad.

“En los últimos años los embarazos adolescentes van en aumento, a pesar de que hay una estrategia nacional para la prevención de estos casos, la realidad es que no se está aplicando, es una lástima que no se está tomando nada de esta estrategia para el beneficio de las y los adolescentes”, comentó.

El Estado de México ocupa el primer lugar nacional en embarazos adolescentes, y las campañas de prevención son muy limitadas, así como la información sobre anticonceptivos, añadió.

Reveló que las becas proporcionadas por el gobierno no son otorgadas a las chicas que dejan de estudiar y sólo dos de cada 10 siguen estudiando, por lo que muy pocos acceden a esta ayuda.

“En el mejor de los casos algunas de estas adolescentes consiguen un empleo, en otros son apoyadas por sus padres o son casadas a la fuerza con el que las embarazó”, comentó.

Finalmente dijo que este es un problema de falta de información ya que no hay campañas y mucho menos se da información sobre anticonceptivos.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Bebés virtuales para frenar embarazo adolescente Bebés virtuales para frenar embarazo adolescente
Aborto Clandestino Problema de Salud Pública en Edoméx Aborto Clandestino Problema de Salud Pública en Edoméx

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.