domingo, abril 28, 2024
Portada

8 mil personas con vida rescatados tras sismo en Turquía y Siria; hay 17 mil muertos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Internet.

Pese a que la ayuda internacional comenzó a llegar a las naciones de Turquía y Siria tras el devastador sismo de 7.8 que derrumbó más de seis mil edificios el pasado lunes, la esperanza de encontrar sobrevivientes cada día se desvanece, hasta este momento la suma de muertos es de más de 17 mil 500 víctimas.

Sin embargo, se ha logrado rescatar al menos ocho mil personas con vida entre los escombros, entre adultos mayores, adultos, jóvenes y menores de edad, sin embargo, se cree que aún hay alrededor de 192 mil personas bajo los edificios, esto de acuerdo con expertos de dicho país.

“Mi sobrino, mi cuñada y la hermana de mi cuñada están bajo los escombros. Están atrapadas en las ruinas y no hay señales de vida”, dijo Semire Coban, profesora de guardería en la ciudad turca de Hatay.

El balance por país, Turquía la zona más afectada ya reporta un total de 14 mil 351 muertos, mientras que en Siria la cifra de personas fallecidas es de tres mil 162. Además, hay unos 70 mil heridos de distinta consideración; de estos 64 mil son en Turquía.

Sin embargo, los equipos de rescates y las familias continúan con la búsqueda de miles de personas que aún están atrapadas entre los escombros entre las temperaturas gélidas y el plazo de 72 horas que ya se les venció, considerado crucial para salvar vidas.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que, hasta el momento, no hay mexicanos afectados por los terremotos, sin embargo, no descartó que puedan existir afectados.

En el caso de la ayuda a Siria, la SRE explicó que la ayuda se canalizará a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en los próximos días.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *