8 muertos tras derrumbe en un barranco sobre barcos con turistas en Brasil

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Sube a ocho las víctimas mortales después de que una gran roca se desprendiera de un despeñadero en un lago del interior de Minas Gerais la cual cayó encima de barcos con turistas en Brasil.

Asimismo se reportan dos personas desaparecidas las cuales están siendo buscadas por buzos, y más de 30 lesionados, de los cuales 4 esta hospitalizados y se desconoce su situación médica, el accidente ocurrió este sábado, 8 de enero.

El hecho quedó captado en un vídeo que circula en redes sociales donde se puede observar el desprendimiento de la gran roca desde una altura de al menos cinco metros sobre cuatro embarcaciones, de las que dos fueron impactadas de lleno, ante el pánico de quienes presenciaron la escena desde las otras lanchas.

De acuerdo con el cuerpo de bomberos de dicho país, las causas del derrumbe todavía siguen siendo investigadas, pero preven que las intensas lluvias que han caído los últimos días en el sudeste de Brasil favorecieron el desprendimiento.

“La naturaleza peculiar de ese lugar, todo el atractivo turístico que proporciona el paisaje, con el embalse que forma el lago, las cascadas y saltos de agua, es creada por la erosión del relieve, un proceso natural y constante”, explicó el geógrafo Eduardo Bulhoes, de la Universidad Federal Fluminense (UFF).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.