80 % de Accidentes Vehiculares son por Factor Humano; CESVI Emite Sugerencias para Conducir

Javier Mtz. Ferrusca

CASETA DE PEAJE AUTOS

80 por ciento de los accidentes vehiculares se suscitan por causas ligadas al ser humano, el 13 por ciento son factor del entorno y el 7 por ciento se origina por cuestiones ligadas a las condiciones del vehículo, por esta razón el Centro de Experimentación y Seguridad Vial CESVI, realizó algunas recomendaciones para las personas que deseen salir en los próximos días con motivo de la vacaciones de Semana Santa.

Apoyados en que una de las principales causas de muerte son los accidentes viales, CESVI recomienda, planear el viaje, programando descansos para evitar fatiga; revisar el vehículo antes de salir a carretera para verificar que se encuentra en verificar que se encuentra en buenas condiciones, tomando en consideración el motor, las llantas, la suspensión, los frenos y la dirección.

También verificar que la documentación sea la adecuada incluyendo su póliza de seguros vigente. Asimismo se recomienda iniciar el viaje muy temprano y dormir bien antes de salir.

Adaptar la velocidad a las condiciones del camino, de su vehículo y de usted mismo, respetando los límites de velocidad establecidos para tener un viaje seguro y placentero.

Circular siempre por el carril derecho, ya que el carril izquierdo es solo para rebasar; respetar la distancia de seguridad con el vehículo que va delante de usted, deje mínimo dos segundos de distancia entre usted y el vehículo de adelante.

Finalmente, se sugiere no rebasar en pendientes ascendentes y/o descendentes; y si viaja con niños utilizar siempre un sistema de retención infantil (sillas porta infantes), y cerciorarse de que  siempre vaya instalada en el asiento de atrás.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

EdoMéx puntero nacional en accidentes vehiculares EdoMéx puntero nacional en accidentes vehiculares
Exceso de velocidad y uso de celular generan 80% de accidentes viales: CESVI Exceso de velocidad y uso de celular generan 80% de accidentes viales: CESVI
Falta de cultura vial de motociclistas provocará 80 mil accidentes en 2020: Cesvi Falta de cultura vial de motociclistas provocará 80 mil accidentes en 2020: Cesvi
Podría incrementarse cerca del 35% la incidencia de accidentes vehiculares en época de lluvia Podría incrementarse cerca del 35% la incidencia de accidentes vehiculares en época de lluvia

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.