jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPortada

EdoMéx: La segunda entidad del país con más plagios, en mayo reportó 33

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

De acuerdo con cifras del portal Alto al Secuestro, el Estado de México se posiciona como la segunda entidad con más plagios de todo el país, con 33, sólo durante el mes mayo del presente año, por debajo de Veracruz, con 37, y ubicándose como la cuarta con mayor incidencia en la tasa por cada 100 mil habitantes.

En la entidad mexiquense se reportó un aumento de 9 casos en los últimos dos meses, pasando de 24 secuestros en abril a 33 en mayo; asimismo, se informó que, de diciembre de 2018 a mayo de 2019, se han privado de su libertad a 172 personas, convirtiéndose en la segunda demarcación del país con más delitos de este tipo.

Los municipios mexiquenses con más secuestros, en los últimos seis meses, son: Naucalpan (17), y tercero a nivel nacional, Ecatepec (14), Ixtapaluca (13), Cuautitlán Izcalli (10) y Nezahualcóyotl (9); de igual forma, se indica que sólo 21 sujetos fueron detenidos en el Estado de México durante mayo.

El quinto mes de 2019 representó un aumento del 23.9% de secuestros en todo México, comparándolo con abril, contabilizando 145; donde los estados de Veracruz, EdoMéx, CDMX, Puebla y Tamaulipas representa 68% de los casos totales.

De los 145 plagios, las autoridades sólo cuentan 132, lo que estadísticamente representa a que 9% de los secuestros son ignoradas, que se traduce a 18 víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *