lunes, abril 29, 2024
MunicipiosPolítica

SAN MATEO ATENCO SE PERFILA PARA LA INVERSIÓN CRECIMIENTO ECONÓMICO Y DESARROLLO SOCIAL

Compartir:

BANDO 2015

En cumplimiento con los estatutos de la Ley Orgánica Municipal, la alcaldesa de San Mateo Atenco, Mtra. Olga Pérez Sanabria, llevó a cabo en ceremonia solemne la presentación de la publicación del Bando de Policía y Buen Gobierno del año 2015, al tiempo de conmemorar el XCVIII aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

Al inicio de su discurso, Pérez Sanabria, resaltó que la Carta Magna, es una declaración del México al que aspiramos, por lo tanto, dijo, debemos entenderla como la base sobre la cual los gobiernos han y habrán de articular sus programas de acción; para alcanzar un pleno estado de derecho.

Ante ello, recalcó que la enseñanza de la historia es clara y el desapego a las leyes siempre ha causado desorden y en consecuencia retroceso; por lo tanto, afirmó que es necesario que se actúe en concordancia con los preceptos legales que rigen al país y en su caso, los del municipio, actuando con estricto respeto a las instituciones, y defendiendo el régimen democrático que tantas luchas ha costado y por las cuales hoy gozamos de amplias libertades.

Comentó también que a raíz de que el país ha cambiado, y se ha modificado la forma de vida y por lo tanto, las demandas son diferentes, con las reformas estructurales, se tiene una visión prospectiva, toda vez que en materia educativa, de telecomunicaciones, de transparencia, en energética y en materia electoral en torno a la equidad de género, se atiende a profundas y necesarias transformaciones para ésta y las futuras generaciones.

En cuanto al Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno, que como cada 5 de febrero, corresponde al titular de la administración municipal presentar, la Mtra. Olga Pérez Sanabria, ratificó que ésta, representa la continuidad para seguir construyendo y transformando, para el bienestar de sus habitantes.

En este sentido, habló de su compromiso de seguir actuando apegados al marco de la legalidad, para generar entre los atenquenses, una sinergia en donde prevalezca el respeto y el apoyo muto entre gobierno y sociedad.

Además, destacó que dicho ordenamiento, contiene las normas generales básicas que orientarán el régimen de gobierno y la organización administrativa; asimismo, la regulación a los derechos y obligaciones de los habitantes de este Municipio en el 2015, por lo que invitó a los presentes y al público en general, a conocer las disposiciones contenidas, toda vez que la voluntad del gobierno municipal está impregnada en su contenido, así como el espíritu de los atenquenses que se encuentra esgrimido en cada precepto.

En esta temática, destacó que de entre las adecuaciones está la formalización del territorio de la Colonia Reforma como parte integrante de San Mateo Atenco, a través del convenio de límites territoriales que se firmó entre la municipalidad de Toluca y la nuestra; además de la modificación de algunas atribuciones del cuerpo de Seguridad Pública y Tránsito, tales como, que ningún oficial podrá imponer ninguna multa o infracción, pues la autoridad competente es el oficial calificador; además, se incluye  el  Sistema de Apertura Rápida de Empresas, SARE, que representa un avance en materia de mejora regulatoria; pues tan solo en 72 horas, empresas de bajo riesgo podrán contar con licencias de funcionamiento.

En la ceremonia efectuada en el Teatro “Sor Juana Inés de la Cruz”, se llevó a cabo de manera formal la develación del Bando Municipal 2015, así como la entrega de éste a Delegados Municipales, y se entregaron también, constancias a elementos de Seguridad Pública del curso “Formación Inicial para Policía Preventivo” impartido en el Centro Regional de Actualización en Materia de Seguridad Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *