lunes, abril 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Demandan insumos médicos para hospitales de Chimalhuacán

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

El diputado local, Telésforo García Carreón, hizo un llamado a los gobiernos federal y del Estado de México, a dotar con insumos médicos a los hospitales de este municipio, con el objetivo de salvaguardar la integridad de médicos y personal del sector salud, así como brindar un trato digno a los pacientes con COVID-19, internados en los nosocomios. 

“Es increíble que a más de dos meses de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus como pandemia, los hospitales de Chimalhuacán no hayan recibido a la fecha un solo insumo de parte del Gobierno del Estado de México, siendo éste el responsable directo de dotar a los nosocomios mexiquenses.”, García Carreón.

Por tal motivo reitero el llamado a la administración estatal e incluso a la federación, para pedir que volteen a ver a este municipio y ahora sí apoyen tanto al personal médico como a los pacientes hospitalizados por esa enfermedad.  

El legislador precisó que el llamado es en calidad de urgente, ya que Chimalhuacán es uno de los municipios del Estado de México con más casos positivos de COVID-19, pese a las cifras recortadas en los conteos diarios, realizados por la Secretaría de Salud a nivel estatal y nacional.   

“Según cifras emitidas por las dependencias del Estado de México y la federación, nuestro municipio se encuentra entre las cinco demarcaciones de la entidad con más casos comprobados; ello pese a que dichas estadísticas no reflejan la totalidad de casos que a diario contabiliza el Comité Municipal de Salud.”, puntualizó García Carreón.

Por ello, García Carreón reafirmó el llamado a la transparencia de parte de la federación, además de solicitar que en serio se apoye a los mexicanos a través de los insumos médicos para los hospitales locales, programas de abasto o alimentos para los más necesitados, así como medidas sanitarias que garanticen la integridad de la masa trabajadora.    

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *