lunes, abril 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Asegura Sergio Mendiola que en el Próximo Periodo la Legislatura Atenderá Todo el Rezago de Iniciativas

Compartir:

Alberto Dzib

 SERGIO MENDIOLA ATENDERAN REZAGO LEGISLATIVO

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), en el Estado de México, Sergio Mendiola Sánchez, aseguró que la Junta de Coordinación Política del Congreso local, acordó dar seguimiento al rezago de iniciativas que hasta el momento se tienen en las presentadas por todos los partidos que integran al poder legislativo.

Luego de que se diera a conocer un conflicto interno en el partido del blanquiazul por la lentitud con la que se han atendido sus iniciativas presentadas, Mendiola Sánchez, afirmó que el órgano colegiado dentro de la Cámara de Diputados Estatal, se comprometió a sacar adelante las propuestas frenadas, no solo del PAN sino de todos los grupos políticos durante el segundo periodo ordinario de sesiones que inició éste 1 de marzo.

“Si, eso ya está más que claro, nosotros seguiremos peleando por que el grupo parlamentario siga presentando sus iniciativas, de hecho las comisiones ya van a empezar a sesionar y es un compromiso que ya tenemos en la Junta de Coordinación Política desde el periodo pasado”.

Durante una conferencia de prensa en la que dieron a conocer su agenda legislativa para el segundo periodo, los legisladores panistas evadieron el tema que derivado de la inconformidad por la desatención a las iniciativas, presumía el deseo de algunos integrantes por destituir a su coordinador, pues según el diputado Anuar Azar Figueroa, los asuntos internos se discutirán de igual manera al interior y por ahora solo mantendrán una postura firme en la defensa de sus iniciativas.

A propósito de ello, adelantaron que durante éste segundo periodo de sesiones, subirán al menos 7 iniciativas vinculadas especialmente a temas de género en donde una de ellas buscará la igualdad de derechos en mujeres indígenas.

Cabe mencionar que durante el periodo pasado el PAN presentó 17 iniciativas de ley y únicamente 2 fueron discutidas en comisiones; a éstas se sumarán las 7 que pretenden exponer en el periodo que terminará a finales de abril de éste año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *