sábado, abril 27, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Caída de Árboles y Espectaculares Generan Caos y Pánico en el Valle de Toluca

Compartir:

Javier Mtz. Ferrusca y Alberto Téllez

CAIDA DE ESPECTACULAR EN METEPEC

Cinco personas lesionadas, una de gravedad; 69 espectaculares, 16 postes y 216 árboles caídos, el desalojo de animales el zoológico de Zacango, y la suspensión de clases en toda la entidad, fue el saldo de las ráfagas de viento de hasta 45 km/h que azotaron el Valle de Toluca este miércoles generando caos y pánico en los habitantes de la región.

El municipio más afectado fue Metepec con la caída de 9 espectaculares y 91 árboles, el más trágico, fue el grabado en la avenida Pino Suárez, justo en el momento en que el espectacular cae sobre dos automóviles dejando 5 personas lesionadas, una de gravedad de nombre Minerva Serrano, quien fue trasladada al Hospital Nicolás San Juan de la ciudad de Toluca debido a la gravedad de su estado.

Por su parte en la Ciudad de Toluca y de acuerdo al informe de las autoridades municipales, se registraron 63 árboles, nueve postes y seis espectaculares caídos, nueve fugas de gas, 52 cortes de energía eléctrica, 12 vehículos dañados y 25 reportes de cables derrumbados. Dejando daños materiales que todavía no son cuantificados.

Algunos de los accidentes provocados por los fuertes vientos esta mañana en el Valle de Toluca se debieron principalmente al desplome de espectaculares, uno en avenida Tecnológico, la cual cayó sobre un comercio pero no hubo personas lesionadas, a su vez en la avenida Ignacio Comonfort, dos espectaculares quedaron a punto de caer por los fuertes vientos; en Solidaridad las Torres, un espectacular quedó sobre un local y uno más frente a Plaza las Américas en la calle Leona Vicario, donde tampoco hubo nada que lamentar.

En el municipio de Toluca también hubo el derribo de dos espectaculares en un radio de dos kilómetros; uno sucedió en avenida Morelos y el otro en la vialidad Miguel Hidalgo, en ninguno de los casos hubo personas lesionadas pero hubo dos carros afectados. También hubo uno más en las calles de Mariano Riva Palacio y Gustavo Baz, donde un el espectacular cayó sobre una casa y no hubo lesionados.

En el municipio de Zinacantepec, se tiene conocimiento de dos espectaculares derrumbados sobre la avenida Adolfo López Mateos que lucieron en malas condiciones.

ARBOLES CAIDOS RAFAGAS DE VIENTO

Se espera que para hoy jueves  las condiciones climatológicas sigan en el mismo tener, por ello, el Gobierno del Estado de México, decidió suspender las clases en toda la entidad, de esta manera 24 mil planteles del sistema estatal y federalizado no abrirán sus puertas para los 4 millones 700 mil alumnos y 238 mil maestros con la finalidad de salvaguardar su integridad física. Lo mismo pasará con las escuelas privadas.

Las autoridades de Protección Civil estatal dieron a conocer los pronósticos para hoy y mañana en donde se espera la caída de aguanieve y fuertes heladas, por lo que sugieren a la población evitar actividades al aire libre y salir solo en caso de ser necesario, “Evitar acercarse o aproximarse a árboles, estructuras elevadas como espectaculares, tendidos de electricidad y telefonía, además de extremar precauciones al conducir los vehículos y mantenerse atentos a los comunicados que emitan las autoridades”.

Los municipios más afectados además de Toluca y Metepec, son: Calimaya, Valle de Bravo, Zinacantepec, Almoloya de Juárez y Huixquilucan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *