lunes, abril 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Oriente mexiquense el más afectado por la pandemia

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

El corredor Cuautitlán-Texcoco encabeza en el Estado de México, la cifra de casos positivos, y defunciones de COVID-19 con hasta 36 mil 864 de los hechos, derivado de su cercanía y movilidad de la población con la Ciudad de México.

De acuerdo con el secretario Técnico del Gabinete, Eriko Flores, en las reuniones de trabajo de control de la pandemia, encabezadas por el Ejecutivo, se comprueba una curva descendente de los casos en el Valle de México, no así en el Valle de Toluca que registra la mayor tasa de incidencia con 320 contagios por cada 100 mil habitantes.

El escenario postpandemia, advierte, también derivará en un cambio en las políticas públicas que hoy se desarrollan para atender a las personas hoy afectadas.

“La complejidad en una etapa de crisis de coyuntura de cambio como la que estamos viviendo deberá mantenerse en el tiempo, tenemos que pensar ahora en políticas de recuperación y yo diría antes que la recuperación económica, tenemos que pensar en la recuperación de las personas, que va a pasar con las personas que tuvieron una traqueotomía, que estuvieron entubados, que perdieron capacidad de sus órganos, de sus pulmones, de su hígado, de sus riñones, de su corazón, porque va en las distintas comorbilidades que he hablado.”, dijo Eriko Flores.

Recordó la importancia de utilizar de forma correcta el cubrebocas cuando se acuda a espacios públicos por necesidad, principalmente en el transporte, como el medio más efectivo de protección, además del lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y respeto la sana distancia.

Al momento refirió la zona metropolitana del Valle de Toluca ocupa el segundo lugar estatal en casos de la enfermedad con ocho mil 214 casos. Le sigue la zona norte con mil 586 enfermos y en última posición, pero con un indicador al alza la zona sur con mil 325 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *