lunes, abril 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Hacienda quitó estímulos a gasolina y esto se pagará de impuestos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) eliminó el estímulo fiscal a las gasolinas y al diésel, de esto deriva que los consumidores deberán pagar el 100 por ciento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por cada litro de combustible a partir del 21 de noviembre.

De acuerdo con lo publicado por el Diario Oficial de la Federación (DOF), a partir de este sábado 21 al 27 de noviembre el precio que pagarán los consumidores por cada litro de combustible será de 4.95 pesos en el caso de la gasolina Magna, 4.18 pesos por la Premium y 5.44 por el diésel.

En una publicación del 20 de noviembre en el portal de información Proceso, un estimado de la agencia Petro arrojó que actualmente el precio promedio nacional por combustible se encuentra en los 17.72 pesos por litro, en el caso de la gasolina Magna, mientras la Premium se ubica en 18.38 y el diésel en 18.84 pesos por litro.

También se nota un retroceso de 1.5% en el subsidio de IEPS a gasolinas y diésel en comparación con 2019, ya que de enero a septiembre de este año el IEPS a gasolinas y diésel asciende a 222 mil 940 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *