lunes, abril 29, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Cierran definitivamente penal de Temascaltepec; reubicarán a reos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que definitivamente cierra el Penal de Temascaltepec y su población, que consta de 164 internos, serán trasladados a los penales ubicados en los municipios de Tenancingo del Sur, Valle de Bravo y Almoloya de Juárez.

Al respecto la Subsecretaría de Control Penitenciario aseguró que esta acción se respalda  en el artículo 52 de la Ley Nacional de Ejecución Penal.

“Esta acción se llevó a cabo para salvaguardar la integridad de las Personas Privadas de la Libertad (PPL), dignificar su proceso de reinserción social e internamiento, ya que el Centro Penitenciario no contaba con los servcuados, tales como áreas deportivas, de salud, educación y trabajo, así mismo la infraestructura representaba una alta vulnerabilidad para mantener la seguridad y el orden al interior.”, señala el comunicado.

Destacó que para el traslado se respetaron los protocolos y las medidas sanitarias correspondientes; además personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codhem) supervisó las labores y se contó con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN), así como personal médico, quienes certificaron la condición de salud de todos los PPL´s a fin de realizar un traslado seguro.

La infraestructura que ocupaba el Centro Penitenciario será transferida a la Policía Estatal para establecer un destacamento que permitirá ofrecer a la ciudadanía mayor vigilancia para el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *