lunes, abril 29, 2024
MunicipiosNacionalesOpiniónPolíticaPortadaSeguridad

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

¡En sus marcas, listos, fuera!

Si cuestionan a las y los diputados electos para la LXI Legislatura del Estado de México, dirán que no y que “están concentrados en la labor que les encomendó la ciudadanía”, pero la realidad es que este fin de semana empieza la contienda por la gubernatura mexiquense y el Congreso es la línea de salida.

Desde el inicio de dicha Legislatura, todo lo que se apruebe o no tendrá tintes partidistas, delante estará el discurso de lo que le conviene o no a la población del estado, pero, sin un análisis muy profundo podremos entender que las posturas de los ocho grupos parlamentarios tienen una línea común y es el 2023.

Así es que no nos dejemos engañar. Los legisladores estarán muy activos, sí, pero no porque de verdad asuman un compromiso con la gente sino porque el compromiso ya lo tienen con sus partidos.

En el país de no pasa nada

Los arcos carreteros para detectar el robo de vehículo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México en diversas vialidades mexiquenses no han sido suficientes, pues según datos del semáforo delictivo, nuestra entidad registra más de 20 mil robos de vehículos, de los cuales, son mínimos los que se captan y frustran por la corporación estatal.

El EdoMéx es muy parecido al país de no pasa nada, pero en realidad pasa mucho, lo malo es que todo es negativo, delictivo, inseguro, feminicida, homicida, infanticida y de más.

Que se rasquen con sus propias uñas

Esta semana el Grupo Parlamentario del PAN en el EdoMéx informó que de acuerdo con ellos, la entidad es el primer lugar en contagios y muertes de menores por COVID-19, razón por la que pidieron aplazar el regreso a clases.

Sin embargo y bajo el discurso de que asistir a la escuela no es obligatorio, ni el gobierno estatal ni las instancias de Educación cambiaron de opinión, los mandaron a rascarse con sus propias uñas, pues con todo y la tercera ola, los estudiantes ya están nuevamente presentes en las aulas.

Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía

Pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que delitos como feminicidios, extorsiones y robo al transporte público aumentaron durante sus dos años y ocho meses de gobierno, sigue asumiendo que México y su administración van por buen camino y sobre todo dando frutos.

Pero cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía; presumió logros en temas que ya había dado a conocer, quedando de nuevo la inseguridad y la salud en último lugar, hizo énfasis en sus logros de remesas, inversión extranjera y el aumento al salarios, temas con los que él cree, se verá beneficio, al asegurar que los mexicanos votaron por él para que termine su gobierno en la Consulta de Revocación de Mandato.

Hasta el santo desconfía, sólo basta ver en redes sociales lo que la gente piensa sobre él, anteriormente había quienes salían a su favor, ahora dicen arrepentirse por darle su voto. Aún habrá que esperar qué es lo que la sociedad cree y no cree de lo que hoy dijo, pero sólo una cosa queda clara, las mujeres en su gobierno no están seguras y menos en EdoMéx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *