martes, abril 30, 2024
MunicipiosNacionalesOpiniónPolíticaSeguridadSocial

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

¿No les digo?

Ni siquiera pasó una semana desde su toma de protesta con la promesa de buscar acuerdos en favor de la ciudadanía, cuando los diputados del Estado de México se confrontaron.

Este jueves Morena pidió exhortar al gobierno mexiquense a actuar frente a los daños provocados por las lluvias en Ecatepec y otros municipios del Valle de México y el bloque del PRI-PAN-PRD se opuso a que sólo se señalara al Ejecutivo estatal y pidió extenderlo al gobierno federal.

Por supuesto hubo resistencia de la bancada morenista, pero al final se resolvió por hacer el exhorto de atención a los daños a los dos ámbitos de gobierno. ¿No les digo?

La cuestión es que se trataba sólo de un punto de acuerdo, imagínense qué se espera en el Congreso estatal cuando se discutan temas de mayor trascendencia como reformas, leyes, presupuesto o Cuenta Pública. Veremos cómo lo manejan los coordinadores y si es que de verdad están dispuestos a llegar al acuerdo.

No hay temor a Dios

Las unidades del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y de Protección Civil estatal se encuentran exhibidas desde hace una semana en la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense.

Lo indignante es que ahí las mantienen en esta temporada de lluvias e inundaciones que tanto han afectado a personas, viviendas y automóviles, siendo para ellos evidentemente el servicio que deben brindar.

Otra muestra más de la ineptitud y discordancia de nuestras autoridades, en verdad que ya no hay temor a Dios.

Otra raya más al tigre

Sobre el mismo tenor del reconocimiento de las malas decisiones y el lento interés por nuestros gobernantes, tanto municipales como el estatal, otra raya más al tigre es el hecho de que esta tarde el Cerro del Chiquihuite en el municipio de Tlalnepantla se desgajara y cayera sobre viviendas con personas dentro.

En redes sociales los videos del terrible evento se hicieron rápidamente virales, reconociendo autoridades locales, que a las 17:00 horas de este viernes 10 de septiembre hay un muerto, ocho personas desaparecidas, cuatro lesionados y cuantiosas cantidades en pérdidas materiales.

Sin embargo, por la geografía del lugar, el suelo y las torrenciales lluvias un acto así debe vislumbrarse con anticipación, pero nada que se prevé.

Quien mucho abarca, poco aprieta

Bien dice el dicho: “quien mucho abarca, poco aprieta”, y al parecer es lo que le está pasando al presidente Andrés Manuel López Obrador, que conforme avanza su sexenio promete mucho y nada más no avanza. Un claro ejemplo de ello es su programa Gas Bienestar, el cual creó con el fin de que se vendiera a menores precios para ayudar a los más necesitados debido al alza del producto.

Sin embargo, a tan sólo un mes del arranque, los precios no variaron tanto con respecto a otras empresas, algo que sorprendió a la población, dejando entrever muchas anomalías en este proyecto, además se suma el paro de sus trabajadores, quienes indican que no les han pagado lo que acordaron.

Pero como siempre, en lugar de salir a reconocer su falla sigue culpando a terceros, como a la oposición, diciendo que sólo quiere desacreditarlo. En fin, habrá que esperar cuándo será que el mandatario federal reconozca que no todo lo que ha planeado le ha salido como debe o será que continuará así por sus pocos más de tres años que le quedan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *