lunes, abril 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

MARTHA HILDA Y MARÍA ELENA IMPONEN PLANILLA EN TOLUCA

Compartir:

Emireth García

 MARTHA HILDA INFORME

La senadora María Elena Barrera Tapia y la ex alcaldesa, Martha Hilda González Calderón imponen a conocidos en la planilla que contenderá por el ayuntamiento de Toluca; Francisco López Barrera, conocido como “Chico” hijo de la legisladora ya tiene una posición como síndico o regidor segura.

Tras darse a conocer los registros procedentes para la planilla que acompañará a Fernando Zamora Morales, quien hasta el momento es el único aspirante a la presidencia municipal procedente; cabe recordar que en las próximas horas se debe dar una respuesta a la impugnación presentada por Guillermo Agustín Molina Carbajal, quien fue declarado con registro improcedente para contender por esta candidatura.

Es un hecho que la planilla que acompañará al candidato priísta se integró por personas cercanas a las ex alcaldesas, Barrera Tapia y la hoy aspirante a la diputación federal, Martha Hilda González Calderón, así como algunos liderazgos del PRI toluqueños.

Para la sindicatura se dio como procedente el registro de Francisco “Chico” López Barrera y a José Antonio Monroy Mañón, ambos jóvenes emanados del PRI juvenil; Monroy Mañón comenzó una intensa campaña cibernética para postularse desde hace meses, y de acuerdo con su perfil ha visitado casi todas las delegaciones de Toluca, representando a la agrupación Jóvenes en Marcha.

Otros registros procedentes fueron los de Evelyn Osornio Jiménez, ex directora general de Desarrollo Social de Toluca, y quien fue suplente de Martha Hilda González Calderón en la alcaldía, pero renunció a quedarse un año frente a dicha administración.

Entre los ex funcionarios están, Hazel Suárez Bastida, quien era coordinadora de Atención Ciudadana de la Presidencia Municipal de Toluca; Ivonne Valdés Ramírez, Jefa de Departamento en Instituto Municipal de la Juventud; Alejandro Valencia Martínez, ex secretario del Ayuntamiento de Toluca, todos ellos colaboraron con Martha Hilda González Calderón.

También está Johana Pamela González Méndez Estrada, diputada suplente de Enrique Mendoza Velásquez y Jorge Luis Monroy Marín, coordinador de sector del PRI Toluca relacionado con Fernando Zamora Morales.

Será el 23 de marzo en convención de delegados que serán nombrados los candidatos a regidores y síndicos, así como a presidente municipal, por el momento estos son algunos nombres de los priístas procedentes de ser electos en la contienda interna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *