lunes, abril 29, 2024
Portada

Tianguistas de Temoaya bloquean carreteras; demandan permisos y claridad de un proyecto

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: José Ángel Gutiérrez.
Se apostaron en la Toluca-Temoaya y el Libramiento tras no ver cumplidas minutas de trabajo, por ello optaron por trastornar el tránsito, aunque aceptan que “hacen un mal a la ciudadanía”.

En demanda de la entrega de sus permisos y de claridad del proyecto de calle Reforma de “corruptos” funcionarios, cerca de 300 tianguistas de Temoaya bloquearon la carretera Toluca-Temoaya y el libramiento Bicentenario en exigencia del cumplimiento de sus exigencias.

Miembros de Tianguistas de Temoaya Asociación Civil se aposaron desde las 09:00 horas en la intersección de ambas vialidades, inicialmente sólo en la primera en mención, donde exigieron a la alcaldesa, Nelly Rivera Sánchez y colaboradores una solución a este conflicto.

“La exigencia de este sector comercial-tianguista es que el Ayuntamiento nos entregue ¡ya! las autorizaciones de nuestros permisos, ya que tenemos recibos pagados y no se han proporcionado”, expuso Raúl Marcial Pablo, representante de tianguistas, a Diario Evolución.

Intranquilos, los comerciantes mantuvieron cerrada la validad, con pancartas cuyas leyendas versaban “exigimos nuestros permisos dominicales”, “fuera los encargados de comercio ‘corruptos’”, así como “el desorden del comercio lo ha generado la autoridad ‘ineptos’”.

Tras notar que las autoridades demoraban en llegar a la Toluca-Temoaya, los inconformes bloquearon ahora el Libramiento Bicentenario, así como las rampas de retorno y el acceso de terracería a Llano de la “Y”, lo que causó largas filas de vehículos, especialmente tráileres de carga.

“Al haber contado con varias minutas incumplidas del Ayuntamiento se toma la decisión de cerrar las vías de comunicación. Sabemos que le hacemos un mal a la ciudadanía, pero es una necesidad para que seamos atendidos”, añadió el representante de la asociación.

La inconformidad también deriva del Proyecto de Calle Reforma, vía principal del municipio, donde, de acuerdo con Raúl Marcial, no se ha realizado una mesa de trabajo para llevarlo a cabo, pues tampoco les han entregado un proyecto para la ejecución de aquella obra.

Ante tal problemática que afecta directamente sus áreas de trabajo, cerca de 400 representados aguardan por una solución, sobre todo porque vienen ventas de temporada y la economía está mermada en perjuicio de sus familias, quienes requieren fondos para su sustento.

Aunque al sitio acudieron auxiliares administrativos de la localidad, los expendedores no quedaron conformes, porque exigían la presencia de la alcaldesa, a quien atribuyen esta afectación, junto con su personal de la dirección de desarrollo económico municipal.

Galería carretera Toluca-Temoaya:

Galería libramiento:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *